Configuración Android

1.-Configuración previa de la cuenta

Para configurar una cuenta de correo electrónico en un dispositivo Android, pulsamos sobre el icono "Gmail", pulsamos en añadir nueva cuenta y seleccionamos "otra".

gmailapp_2017-01-11-11-49-10.png

Una vez indicada la cuenta de correo que vamos a configurar, pulsamos en "Siguiente".

 gmailapp_2017-01-11-11-49-49.png

 

Debemos escoger el tipo de cuenta. Ofrecemos acceso al correo electrónico por IMAP y POP3. Seleccionamos el que consideramos adecuado. En este tutorial configuramos IMAP.

gmailapp_2017-01-11-11-50-24.png

2.-Datos principales de la cuenta

A continuación introducimos la contraseña y el servidor que tendremos asignado y que veremos al pulsar el botón Correos de nuestro panel de control

 gmailapp_2017-01-11-11-51-50.png

 
En la siguiente ventana, configuramos el "tipo de seguridad" a "Ninguno" y el puerto del servidor de entrada "143"


gmailapp_2017-01-11-11-53-36.png

Ahora configuramos el servidor de salida SMTP que será el servidor que tendremos asignado y que veremos al pulsar el botón Correos de nuestro panel de control

gmailapp_2017-01-11-11-54-37.png

 

Finalmente y una vez configurada la cuenta de correo, indicamos el nombre que queremos que aparezca cuando enviemos correos.

gmailapp_2017-01-11-11-56-10.png

 

 

Modificar una cuenta existente

Para acceder a una cuenta de correo electrónico y poder modificar su configuración, pulsamos sobre el icono que aparece resaltado en la siguiente imagen:

 android_mod1.png

Una vez hayamos accedido a la aplicación, arrastramos el dedo de izquierda a derecha en el lateral izquierdo del la pantalla de nuestro dispositivo móvil, seguidamente nos aparece un menú donde nos aparece la opción  "Ajustes" debajo del todo.

android_mod2.png

Una vez accedido en "Ajustes", nos muestra un listado de las  cuentas de correo que tenemos configuradas en la aplicación en nuestro dispositivo. Seleccionamos la cuenta que queremos modificar pulsando sobre la misma.

android_mod3.png

En la siguiente imágen vemos como el dispositivo muestra todos los parámetros de nuestra cuenta de correo para que podamos modificarlos. Sólo tenemos que pulsar sobre cualquiera de ellos para editarlos o bien marcar las casillas para activar o desactivar las funciones correspondientes, pero nosotros en este articulo vamos a cambiar la configuración del "servidor de correo de  entrada y de salida".

android_mod4.png

En este apartado pulsamos sobre "Ajustes de entrada" para poder ver, verificar y modificar la configuración del servidor de correo  entrante, para que sean correctos comparándolos con los datos que habremos recibido desde soporte, tal como vemos en la siguiente imagen.

android_mod5.png

Por último, accedemos a la "Ajustes de salida" en el cual podremos realizar lo mismo que en los ajustes de entrada. Podremos ver, verificar y modificar la configuración del servidor de correo saliente para que sean correctos comparándolos con los datos que habremos recibido desde soporte, tal como vemos en la siguiente imagen.

Nota:El puerto que normalmente se utiliza para SMTP es el 587, pero para la configuración en un dispositivo móvil recomendamos el puerto 25, ya que hay operadores de 3G/4G que bloquea el puerto 587.

android_mod6.png

Con estos pasos, ya habremos configurado y editado la configuración de nuestra cuenta de correo adquirida o creada en nuestro panel de control:

  • correo, android
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

Configuración Outlook Express

1.-Configuración previa de la cuenta Comenzaremos abriendo Outlook, pulsando "Inicio",...

Crear alias de correo

Un alias de correo es una dirección especial en tu dominio que redirige todos los mensajes que...

Configuración correo en Gmail

En este articulo vamos a explicar como podemos agregar una cuenta de correo existente en...

Configuración correo en Hotmail

En este articulo vamos a explicar como agregar/añadir/importar una cuenta de correo de nuestro...

Calendario en iPhone

En esta guía configuraremos nuestro calendario de iPhone y lo ubicaremos en una sección privada...